El corbellote, que también en algunos sitios llaman corvellón o marcola, es la herramienta más popular y conocida para podar las palmeras.
No obstante, hay herramientas de poda que usan para las palmeras en otras latitudes.
En concreto en las Islas Baleares en España, también utilizan la paleta o pala mallorquina, que usan desde tiempos inmemoriables.
Físicamente se parece al corbellote aunque tiene alguna diferencia como por ejemplo, el corbellote tiene el mango de hierro y la paleta lo tiene de madera de haya. La plancha metálica del corbellote es más grande y fina y la de la paleta mallorquina es algo más pequeña y de mayor grosor, y elaborada en acero carbono cx-75.
Según el tipo de palmera que pode el palmerero, utilizará una herramienta u otra y esta paleta, es una herramienta que el palmerero profesional también debería incorporar en su equipo de herramientas.
Las paletas mallorquinas como dice su nombre, son de Mallorca y TodoPalmera.com las ha traído a la península para darlas a conocer también en la península y ponerlas a disposición de nuestros clientes que deseen tener esta maravillosa herramienta.
Esperamos que esta información os haya sido de utilidad y que pronto podáis tener una de estas herramientas autóctonas mallorquinas.